sábado, 11 de abril de 2015

Memoria Histórica..... María 1


I
Desde que tengo memoria he preferido una barra a una mesa.

II
Estoy sentada en un banco cuando llegó, dando saltos, un perrucho.
Se sentó delante de mi, con su gran sonrisa y meneando el rabo, como una turbina nuclear.
Al menos es lo que imaginé.
Le pregunté:¿ Eres Curro?  Me parecía muy familiar.
Parece ser que se cansó de que no le entendiera y saltó.
Saltó sobre el bolsillo de mi chupa y se apoderó de la chocolatina que asomaba del bolsillo.
 Dio media vuelta y se largó con su trofeo.
Desde luego si era Curro, se había olvidado de mí!
Dicen que los perros tienen una memoria mínima, pese a que yo he defendido siempre que tienen una gran memoria,
 Histórica, diría yo!!
Quizás, no.

III
Aburrimiento de Domingo de Resurrección, aunque hoy es sábado.
Mi padre, con su nueva novia venga a hablar y a hablar.....
Menos mal que la "tapita" de arroz es inmensa..
Una mujer, en la mesa contigua llora
Es la primera vez que veo llorar a alguien...al menos desde que tengo memoria!!!


2 comentarios:

mimi dijo...

Te debe fallar la memoria con el recuerdo del encuentro con Curro. Él jamás te olvidaría. Me lo ha dicho SíSí, la gata del vecino. Según la sabiduría (milenaria) gatuna, los perros no olviden nunca nada porque como tienen las cabezas huecas hay espacio para una memoria más que histórica.
Te doy unas pistas: patio, noche, cune, rufo...(basado en hechos reales).

maria dijo...

Será verdad....egque tengo memoria...de pez!!!!!!!!